ACLARACIONES

Estimado lector:

INFORMACIÓN FALSA
Cuidado con esta información porque es completamente falsa y plagada de errores:

"Los fenicios, en lo religioso, comenzaron por adorar piedras y árboles, a los que consideraban objetos divinos. Las piedras sagradas que llamaban Metilos, es decir, morada de Dios, eran comúnmente guijarros duros y negros con formas cónicas o de huevo, a veces aerolitos caídos del cielo".

En primer lugar ninguna piedra se llamaba Metilo (metilo es un compuesto químico, nada que ver con alguna religión).
Lo más aproximado es la palabra Betilo, que es una manera de decir en español el concepto BET IL, también BET EL, que significa: Casa de Dios.
Bet significa casa o templo.
IL o EL significa Dios.

Cuando los fenicios instalaban un monumento de piedra era para anunciar que en ese lugar había un templo o un espacio sagrado en el que se podía orar, de ninguna manera adoraban a la piedra. Era sólo una indicación para los creyentes.
Los monumentos que indicaban un lugar sagrado podían ser: 
menhires*, pequeños obeliscos, pilares o estelas de piedra. A veces sin labrar, a veces labrados con alguna indicación o con alguna figura religiosa.
*Menhir según la Academia de la Lengua Española,
es un monumento megalítico que consiste en una
piedra alargada colocada verticalmente en el suelo,


MEJOR LEE INFORMACIÓN CON FUNDAMENTO
Es importante subrayar que los fenicios tenían una religión muy estructurada y contaban con una filosofía profunda alrededor de ella, que puedes consultar en:
Religión y dioses fenicios, y en
El nuevo Rey de la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estimado lector: gracias por escribirnos. Los comentarios no aparecen en esta entrada de manera inmediata, pueden tardar varias horas, debido a que pasan por un proceso de moderación. Todos los comentarios son recibidos excepto aquellos que contienen expresiones inadecuadas. Si hiciste una PREGUNTA puedes encontrar la respuesta aquí en esta entrada o en la pestaña superior de FORO FENICIO: COMENTARIOS, OPINIONES Y PREGUNTAS.